Personalizar Mantelería


PARA MANTELERÍA

Verás en la categoría de MANTELERÍA TEXTIL unas muestras de colores y un tejido que es el ideal para este tipo de producto. Sólo tendrás que elegir entre esos colores, puesto que el tejido será siempre el mismo. Trabajamos únicamente a medida, con lo que tendrás que facilitarnos cuántas mesas tienes y de qué medidas son, más abajo encontrarás una tabla que te facilitará anotar qué se necesita.

Muy importante y a tener en cuenta es, que un mantel no mide lo mismo que una mesa, es decir, que tiene una caída después del borde de la mesa por todos los lados, luego hay que tener presente esa "caída", ¿cómo se hace?

  • Primero mide la mesa, el ancho y el largo y lo anotas.
  • Ahora decide cuánta caída quieres, es decir, después del borde de la mesa hasta dónde quieres que cuelgue, y anótalo.
  • Ahora tomas esas notas y: el ancho + la caída de un lado y la caída del otro lado. Después igual con el largo + la caída un lado y del otro lado.

Así que ahora sabes que una mesa de 1*1 mt. y con una caída (lo que cuelga después del borde) de 30 cms., tiene un mantel de:

100 cms. + 0.30 cms.+ 0.30 cms. = 160 cms. de largo e igual con el ancho, pero no has de preocuparte porque te daremos esto resuelto.

Sí explicarte que tu eres dueño de tu pedido, pero que lo lógico y en función del movimiento que tengas en tu establecimiento y los acuerdos que tengas con la lavandería, lo normal sería pedir mínimo de 2 manteles por mesa y 3 ó 4 cubremanteles por mesa (depende del movimiento y de la capacidad de tener lavado a tiempo), en cuanto a las servilletas que menos que 3 por comensal, es decir, si tienes capacidad para 40 comensales deberías pedir 120 servilletas como mínimo.

Ten en cuenta que cada vez que se doblan mesas tienes que utilizar mínimo de un cubremantel nuevo limpio y de las servilletas para esos comensales.

Explicarte también que es necesario medir cada mesa, largo-ancho y altura respecto del suelo hasta el borde de la mesa.

Después mide desde el borde de la mesa cuánto quieres que caiga el mantel por debajo, lo habitual será hasta dos cms. por encima del suelo para manteles, pero hay quien prefiere que arrastre un poco y hay quien prefiere una caída de 2/3, es decir, que si la altura de la mesa es de 79 cms. se divide ésta entre 3 y se multiplica por 2: fórmula: altura/3 * 2 = 53 cms., ésta sería la medida desde el borde de la mesa, hacia abajo, hacia el suelo, es la caída.

Si la mesa es cuadrada o rectangular se hace como te hemos explicado y si la mesa es redonda simplemente mide el diámetro, lado de frente a ti más largo.

Decirte que es muy importante, que otras empresas del sector lo hacen de otro modo, nosotros sólo necesitamos saber cómo quieres que quede el mantel en tu mesa, el resto olvídate que es cosa nuestra, puesto que te lo daremos con los centímetros que sabemos encogerá en los tres primeros lavados, de modo que tendrás el mantel deseado después de esos tres lavados.

Los Cubremanteles, dependiendo del cliente quieren más o menos caída desde el borde de la mesa, lo recomendable es que no caiga más de 20 cms. ni menos de 8 cms. de modo que la medida ideal estéticamente, además de la más práctica, es de 14 ó 15 cms.

Las servilletas, siempre han de medir 50*50 cms. pero la elección del establecimiento es la que decide, tanto por estética como por funcionalidad. Igualmente tendrían que tener las esquinas del dobladillo hechas en "cape", es decir, en inglete, que es como hay que hacerlo.

Recuerda que toda la mantelería irá a medida, sin los datos de las medidas de las mesas no es posible hacer nada.

Por último, ofrecemos siempre al cliente que busca mantelería hasta el suelo la posibilidad de hacer los manteles, el que va debajo, con las esquinas redondeadas, de modo que esa parte no arrastre y no pueda causar accidentes y quede más bonito.

TOTAL MESASMEDIDA ANCHOMEDIDA LARGOMEDIDA Ø (REDONDA)UNIDADES DE MANTEL QUE DESEA POR MESA

Así que si quieres ver nuestra mantelería enlaza aquí

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?