Vajilla personalizada y Cubertería personalizada
Buenas Hosteleros, dos interesantes opciones de personalización que ofrecemos desde nuestra tienda online de personalizadoshosteleria.com, se trata de la vajilla personalizada y la cubertería personalizada, algo que se ha ido perdiendo y que sin embargo da un carácter especial al establecimiento y no resulta tan caro como crees. Te exponemos aquí opciones, formas, calidades y mínimos interesantes de compra.
- Vajilla: Platos, Fuentes, Ensaladeras, Tazas y Platillos de Café, etc.
- › Vajilla Personalizada, sus posibilidades
- › › Respecto de las posibilidades
- › › ¿Qué elementos de la vajilla se pueden personalizar?
- › Cubertería Personalizada
- › › Personalizar cubertería
- › › ¿Dónde colocar la personalización?
- › Ya sabes dónde y cómo personalizar tu vajilla o tu cubertería
Vajilla: Platos, Fuentes, Ensaladeras, Tazas y Platillos de Café, etc.
Sin duda ya sabéis que en los últimos años hemos pasado de las formas tradicionales en vajilla a modelos mucho más modernos y que a veces quedan desactualizados en menos de lo que esperábamos, muchas veces ese producto es de origen asiático y no siempre viene con la calidad requerida para hostelería, que es un mercado más exigente en cuanto a dureza y acabados por el duro trabajo al que son sometidos diariamente.
Existen en la hostelería dos tipos de vajilla que se ofrecen desde las distribuidoras, uno es porcelana y el otro es simplemente cerámico, la diferencia para hacerlo sencillo y no aburrir es que la porcelana está terminada en hornos a 1400° y la cerámica en muchos casos no llega a 800°, en muchos otros y conocemos este modelo de fabricación asiático, ni siquiera la someten a horno, simplemente la dejan secar a temperaturas de 70° a 90° por más tiempo; esto debería ser suficiente en otros productos pero no lo es en el caso de la porcelana.
Vajilla Personalizada, sus posibilidades
Decíamos que la vajilla para convertirse en porcelana debe estar horneada a más de 1400°, pues bien, cuando se trata de personalizar vajilla esto resulta aún más importante, motivo por el que hay que tener muy claro dónde y cómo compramos la vajilla personalizada, pues crear una personalización de vajilla sin que luego se hornee debidamente puede representar el que la personalización se pierda en los lavavajillas o simplemente con el uso diario. Nosotros en personalizadoshosteleria.com tenemos esto claro, sabemos cómo hacerlo y jamás ofreceríamos esto sin los pasos adecuados.
Respecto de las posibilidades
Todas, absolutamente; el único inconveniente sería encontrar el modelo que desease en color blanco o simplemente adaptar un modelo más tradicional, pero con la certeza de que tiene la calidad que debe tener y después sobre él hacer la personalización como se quiera. Cualquier plato que usted ve en cualquier color o cualquier grabado ha sido previamente hecho en blanco, después se elabora un diseño, se pasa a unas calcas, éstas se adhieren al plato, se vuelven a esmaltar y se someten a temperaturas en el horno muy elevadas, de este modo se consigue vitrificar las tintas, las tintas se hacer cerámicas, por debajo del esmaltado, de modo que son imborrables con el uso normal durante años en hostelería.
¿Qué elementos de la vajilla se pueden personalizar?
Podemos convertir nuestra vajilla en vajilla personalizada, así tendremos platos personalizados de cualquier medida, ensaladeras personalizadas igualmente cuadradas que redondas, fuentes de carne o pescado personalizadas tanto ovaladas como rectangulares, todo lo relativo a tazas de café o platillos de café, prácticamente la mayoría son personalizables y la mayor parte de elementos que podamos ver en un bar o restaurante, desde ramikies, rabaneras, soperas personalizadas, teteras personalizadas, lecheras personalizadas, etc.
Cubertería Personalizada
Al igual que ocurre con la vajilla y más con la vajilla personalizada, ocurre con la cubertería, porque haber hay de todo en el mercado y la cubertería no se salva.
En el caso de la cubertería igualmente está viniendo mucha del mercado asiático y no siempre en acero inoxidable 18/10, que es el requisito principal para el mercado de la hostelería en España, puesto que menor calidad termina desconchándose en no demasiado tiempo.
La diferencia entre el acero inox. 18/0 y 18/10 que es fácil confundir con los números, es básicamente que una, la 18/0 es eso que aquí denominamos cromado, aunque realmente es bañado en acero inoxidable y que el 18/10 es acero inoxidable completo, la pieza completa, sea un tenedor de mesa, un cuchillo de mesa o una cucharilla de café.
Personalizar cubertería
Es mucho más sencillo que la vajilla o cristalería, sin embargo no son muchas las distribuidoras que lo ofrecen o desean venderlo porque como toda personalización es más complicada de vender que el producto sin personalizar.
Respecto de los precios no tienen porque resultar un grabe incremento en absoluto, aunque dependiendo de la cantidad puede ser incluso que salgan al mismo precio o incluso más bajo que comprarlo sin personalizar, esto siempre depende del lugar donde se compran. En personalizadoshosteleria.com sí podemos asegurar que la calidad será la que debe ser, acero inoxidable 18/10 con todas las garantías y respecto de precios, es usted el que debe valorar, pero seguro que le costará trabajo encontrar algo mejor al mismo precio.
¿Dónde colocar la personalización?
Siempre vemos los cuchillos de mesa personalizados o los cuchillos de carne personalizados, esto es porque la zona de la hoja del cuchillo se presta muy bien a la personalización, no ocurre igual con el resto de cubiertos, por ejemplo convertir un tenedor de mesa en un tenedor de mesa personalizado requiere tener que colocar la personalización en la zona del mango, siempre en la zona del mango más ancha, así habrá algunos modelos muy estilizados de tenedores de mesa que no sean susceptibles o interesantes de personalizar, igualmente ocurrirá con la cucharas de mesa personalizadas o las cucharillas de café personalizadas.
Ya sabes dónde y cómo personalizar tu vajilla o tu cubertería
Por supuesto estamos para ayudarte en la elección de modelos y en el cómo hacerlo para que resulte interesante desde todos los puntos de vista, no sólo el estético sino también el económico y muy importante el de las cantidades.
En personalizadoshosteleria.com estamos acostumbrados a informar, nunca es demasiada la información, aunque sí resulta triste cuando sólo se busca precio sin que importe en absoluto la calidad, eso es como el dicho: el dinero del pobre va dos veces al mercado, nosotros intentamos que no gaste usted como rico pero que tampoco lo haga como pobre, porque efectivamente vemos a menudo como clientes que finalmente se decantaron por un producto no europeo volvieron diciéndonos que, si hay que comprar algo más caro a lo mejor merece la pena, y nosotros aseguramos que sí merece la pena. En personalizadoshosteleria.com no vendemos caro, pero jamás vendemos baja calidad, así que no busque aquí precios del Todo a 100 porque hace mucho nos dimos cuenta de que no era el mejor negocio.
Deja un Comentario